El Archivo en la Escuela Nº 23
Preparativos del 'Atardecer de los Museos 2017'
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS:

  CULTURA  5 de julio de 2017
El Teatro Colón estuvo colmado en los festejos del cumple de la ciudad
A sala llena, se desarrollaron las actividades organizadas por la Dirección de Cultura el pasado sábado 1 de julio, en la víspera del cumpleaños 119 de la ciudad, con una importante puesta en escena del Balet Folclórico Municipal y los emotivos reconocimientos post morten al profesor Rubén Lasdica y a Nilda Goméz y Juan Alcaráz del Balet Bragado.

Con la presencia del intendente Mariano Uset, miembros del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, pasadas las 21hs apareció en escena el Balet Folclórico Municipal a cargo de Matias Falaschi.

Allí, la primera parte de la noche tuvo como protagonistas a los 12 bailarines con la temática Circo, del "Circo criollo" de los hermanos Podestá que fue el hilo conductor de toda la obra. Se sumaron a ellos, los jóvenes del Proyecto Pirka y la Escuela de Acrobacias Pirueta, rescatando siempre el espíritu del circo.

La segunda parte del espectáculo, a cargo del balet folclórico también, fue contar una leyenda, la de "Nazareno Cruz y el lobo". Lo hizo el ballet en compañía con el Taller de Folclore de Adultos que funciona en la Estación Solier, sumando 30 parejas de baile sobre el escenario.

En total hubo 140 artistas en escena, cristalizando un enorme trabajo de pre producción iniciado desde la Dirección de Cultura en el mes de febrero de este año, poniendo énfasis en cada detalle de vestuario, coreografía, diseño y puesta en escena.

Antes de la medianoche, cuando luego de las palabras del intendente toda la sala cantó el feliz cumpleaños a Punta Alta, ocurrió el momento más emotivo de la noche, con los homenajes pos morten a tres de históricos hacedores de la cultura rosaleña.

En primer término, fueron reconocidos el valenciano Juan Alcaráz y su esposa Nilda Gómez, quienes fueron fundadores del ballet Bragado, siendo responsables de una gran influencia sobre el folclore en nuestra ciudad y la región. Fueron Uset y el director de Cultura, Gustavo Buscayrol, los encargados de entregar el reconocimiento a sus familiares.

Por último, enmarcado en un cerrado aplauso por parte del público, fue recordado el profesor puntaltense Rubén Mario Lasdica, autor de la música del himno a nuestra ciudad.

FOTOS Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet