Visita del Vicegobernador Daniel Salvador
Medina promueve reunión urgente por denuncias de maltrato animal
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  B.N.P.B.  3 de julio de 2017
Buzos del Servicio de Salvamento de la Armada lograron sacar a flote un barco
El remolcador “Calchaquí” de la Armada Argentina se encontraba amarrado en uno de los diques de Puerto Belgrano, cuando se hundió como consecuencia del temporal que azotó a nuestra zona en la madrugada del domingo 18 de junio. La unidad se encontraba en etapa de desguace y sin tripulantes.

La maratónica tarea fue efectuada por buzos navales pertenecientes al SISA (Servicio de Salvamento de la Armada), quienes con equipos de buceo de asistencia desde superficie (máscaras y cascos), bombas de achique, compresores de baja presión y pontones rígidos e inflables, pudieron despegar al remolcador del barro, sacarlo a la superficie y moverlo 70 metros hasta donde estaba la grúa que colaboró con el personal para concluir las maniobras.

Los trabajos comenzaron hace 10 días, con una serie de inspecciones para determinar cómo estaba apoyado el barco y cuál era su situación (si estaba averiado y cómo había quedado apoyado en el barro).

También, para establecer si la unidad se hundió por efectos de la lluvia y el temporal o por alguna otra causa. Las pericias concluyeron que el buque se escoró y hundió debido al agua de la lluvia y del mar que ingresó en la unidad por efectos del viento.

Con todos esos datos sobre la mesa, los buzos continuaron la tarea. Al remolcador –que pesaba 70 toneladas- decidieron agregar a sus costados unos pontones rígidos inflados con aire, para poder despegarlo del barro.

Después de más de una semana de maniobras, se pudo ¨izar¨ el barco, soplarlo y llevarlo hasta debajo de la grúa de 150 toneladas para sacarlo a superficie. Una vez allí, se utilizaron las bombas de achique para retirar el agua y efectuar una nueva inspección.

Finalmente, el viernes, tras 23 horas continuas de trabajo, lograron sacarlo a flote.

       



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

0.7°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet