Visita del Vicegobernador Daniel Salvador
Medina promueve reunión urgente por denuncias de maltrato animal
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  B.N.P.B.  3 de julio de 2017
Buzos del Servicio de Salvamento de la Armada lograron sacar a flote un barco
El remolcador “Calchaquí” de la Armada Argentina se encontraba amarrado en uno de los diques de Puerto Belgrano, cuando se hundió como consecuencia del temporal que azotó a nuestra zona en la madrugada del domingo 18 de junio. La unidad se encontraba en etapa de desguace y sin tripulantes.

La maratónica tarea fue efectuada por buzos navales pertenecientes al SISA (Servicio de Salvamento de la Armada), quienes con equipos de buceo de asistencia desde superficie (máscaras y cascos), bombas de achique, compresores de baja presión y pontones rígidos e inflables, pudieron despegar al remolcador del barro, sacarlo a la superficie y moverlo 70 metros hasta donde estaba la grúa que colaboró con el personal para concluir las maniobras.

Los trabajos comenzaron hace 10 días, con una serie de inspecciones para determinar cómo estaba apoyado el barco y cuál era su situación (si estaba averiado y cómo había quedado apoyado en el barro).

También, para establecer si la unidad se hundió por efectos de la lluvia y el temporal o por alguna otra causa. Las pericias concluyeron que el buque se escoró y hundió debido al agua de la lluvia y del mar que ingresó en la unidad por efectos del viento.

Con todos esos datos sobre la mesa, los buzos continuaron la tarea. Al remolcador –que pesaba 70 toneladas- decidieron agregar a sus costados unos pontones rígidos inflados con aire, para poder despegarlo del barro.

Después de más de una semana de maniobras, se pudo ¨izar¨ el barco, soplarlo y llevarlo hasta debajo de la grúa de 150 toneladas para sacarlo a superficie. Una vez allí, se utilizaron las bombas de achique para retirar el agua y efectuar una nueva inspección.

Finalmente, el viernes, tras 23 horas continuas de trabajo, lograron sacarlo a flote.

       



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

15°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet