‘Periodistas Puntaltenses’, una nueva calle en la Ciudad
Remontaron la construcción y la industria
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  SALUD  3 de julio de 2017
El Hospital Municipal recibió una donación cercana a los 45 mil dólares
El Rotary Bicentenario Puerto Rosales realizó en la tarde de este viernes la entrega de importante material y equipamiento para el Hospital Municipal Eva Perón, tras una gestión conjunta con el Municipio de Coronel Rosales y el Club Rotary Arauco, ubicado en la región Centro Sur de Chile.

La institución Rotaria Internacional aportó 40mil dólares y el Municipio otros 5mil, constituyéndose en garante de la donación. Entre los equipos de alta complejidad, se destaca la adquisición de un ecógrafo especializado en ecocardiogramas que, entre otras funciones, muestra el corazón del paciente en 3D.

Luego de la firma del Memorandum de Acuerdo entre las instituciones rotarias y el municipio, el intendente Mariano Uset agradeció a Rotary Bicentenario Puerto Rosales "por este gesto que visibiliza la fuerza de la comunidad y que a pesar de los escollos los resultados son mucho más válidos".

A su turno, la presidente de la entidad de beneficencia rosaleña, Cristina Etchecopar, destacó que "hoy es un día muy importante, ya que esta subención global que pone la Fundación Rotaria comenzó hace 4 años (durante la presidencia Pablo Sisa, siguió con la de Julio Tomassini, continuó con Jorge Racca y la pude finalizar yo) se concreta ahora con el esfuerzo de todos".

"No importa quien corte la cinta y lo importante es que esto se concrente gracias al esfuerzo de todos", añadió Etchecopar, al tiempo que puso énfasis en "el gran trabajo voluntario de compañeros rotarios" y que "Rotary está al servicio de la humanidad y cambia vidas".

El Dr. Carlos Gabbarini, a cargo de la Secretaría de Salud, sostuvo que la cristalización de esta improtante aparatología "es un primer paso enorme para complejizar el Hospital Eva Peron y que el rosaleño se atienda en nuestro distrito", ya que según expuso restaba "adquirir las herramientas necesarias para dotar de material al excelente material humano que tenemos en el Hospital Municipal Eva Perón".

"Hay un enorme trabajo y sacrificio de 4 años que viene gestionando Rotary Puerto Rosales. He visto en este año y medio a cargo de la Secretaría el gran trabajo de gestión que han hecho. Agradezco también a la Cooperadora del Hospital y "las chcias" de LALCEC y el Voluntariado Maria Goretti que han apoyado incondicionalmente, estimulandonos a seguir trabajando".

Además del moderno ecógrafo, con la donación de Rotary, fueron adquiridas dos camas de emergencia, un carro de emergencia, un cardiodesfibrilador, un monitor, un respirador, un carro de curaciones, una mesa de curaciones y un electrocardiógrafo.

Con el aporte del Municipio de Coronel Rosales, se compraron dos bombas de infusión, dos colchones articulados, dos almohadas, un colchón anti escaras y un compresor. También, la empresa Servimed, por la compra realizada en beneficio del hospital, donó 5 oxímetros de pulso dedal, 5 tensiómetros con estetoscopio y 5 otoscopios, por un monto total de 10mil pesos.

FOTOS Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

12°C

Nublado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet