Se realizó el Censo de Discapacidad en Coronel Rosales
Uset con su equipo visitó los barrios
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  SALUD  13 de junio de 2017
El Distrito, sede del taller ‘Atención y tratamiento de llamadas de emergencias’
Se realizó esta mañana en nuestra ciudad el taller denominado “Atención y tratamiento de llamadas de emergencias”, a cargo de la Dirección Educación Civil de Defensa Civil Provincia Buenos Aires, el mismo estuvo organizado por el área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente de Rosales Municipio y contó con la presencia de profesionales pertenecientes a Salud, Policía, Bomberos y Defensa Civil de la región.

Pigüe, Coronel Dorrego, González Chávez, Saavedra, Pedro Luro y General Daniel Cerri fueron algunos de municipios y localidades que asistieron.

Carlos Montero a cargo de la oficina de Protección Ciudadana de Coronel Rosales, fue el anfitrión y quien presentó a Vanesa Meseri y al capacitador Ariel Busico, representantes de Defensa Civil de la Provincia. El funcionario de Rosales Municipio señaló que es importante realizar este tipo de encuentros con la finalidad de mejorar la atención ante situaciones de emergencias que puedan darse en nuestro distrito.

Meseri explicó que desde la Provincia se brindan estos talleres a requerimiento. “Estos encuentros se realizan a medida que los municipios van solicitándolos, el objetivo es que los distritos que pertenecen a una misma región se contacten antes que se viva una situación de emergencia”, dijo. Las gestiones de Carlos Montero acompañado por el Intendente Mariano Uset, posibilitaron que Rosales sea sede de este taller que se extendió hasta pasado el mediodía.

Ariel Busico es especialista en neurolinguística, y durante 9 años estuvo al frente del Área de Capacitación de la línea 911 de la Provincia de Buenos Aires.

“El contenido de estos talleres está basado en la experiencia adquirida y pretendemos brindar herramientas de programación y lingüística par situaciones de emergencia. El 911 es el sistema de emergencias más grande del país ya que atiende a 14 millones de personas”, explicó.

El capacitador además indicó que el objetivo de estos encuentros es juntar a todos los actores ante una emergencia, para que planifiquen estrategias para atender la demanda de, ya sea en su mismo municipio o de carácter interdistrital.

“Las principales dificultades están dadas cuando los operadores no tienen herramientas para manejar situaciones complejas y personas en situación de crisis. Para esto es importante que los ellos se capaciten para dignificar y profesionalizar su tarea, sino se corre el riesgo de estar siempre trabajando sobre la emergencia y no sobre la prevención”, afirmó Busico.

Finalmente mencionó que en el aprendizaje resulta fundamental tener un protocolo para accionar, contenidos estratégicos y de comunicación para focalizarse en la persona en crisis y la emergencia a atender.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

24.4°C

Mayormente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet