Se realizó el Censo de Discapacidad en Coronel Rosales
Uset con su equipo visitó los barrios
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  SALUD  13 de junio de 2017
El Distrito, sede del taller ‘Atención y tratamiento de llamadas de emergencias’
Se realizó esta mañana en nuestra ciudad el taller denominado “Atención y tratamiento de llamadas de emergencias”, a cargo de la Dirección Educación Civil de Defensa Civil Provincia Buenos Aires, el mismo estuvo organizado por el área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente de Rosales Municipio y contó con la presencia de profesionales pertenecientes a Salud, Policía, Bomberos y Defensa Civil de la región.

Pigüe, Coronel Dorrego, González Chávez, Saavedra, Pedro Luro y General Daniel Cerri fueron algunos de municipios y localidades que asistieron.

Carlos Montero a cargo de la oficina de Protección Ciudadana de Coronel Rosales, fue el anfitrión y quien presentó a Vanesa Meseri y al capacitador Ariel Busico, representantes de Defensa Civil de la Provincia. El funcionario de Rosales Municipio señaló que es importante realizar este tipo de encuentros con la finalidad de mejorar la atención ante situaciones de emergencias que puedan darse en nuestro distrito.

Meseri explicó que desde la Provincia se brindan estos talleres a requerimiento. “Estos encuentros se realizan a medida que los municipios van solicitándolos, el objetivo es que los distritos que pertenecen a una misma región se contacten antes que se viva una situación de emergencia”, dijo. Las gestiones de Carlos Montero acompañado por el Intendente Mariano Uset, posibilitaron que Rosales sea sede de este taller que se extendió hasta pasado el mediodía.

Ariel Busico es especialista en neurolinguística, y durante 9 años estuvo al frente del Área de Capacitación de la línea 911 de la Provincia de Buenos Aires.

“El contenido de estos talleres está basado en la experiencia adquirida y pretendemos brindar herramientas de programación y lingüística par situaciones de emergencia. El 911 es el sistema de emergencias más grande del país ya que atiende a 14 millones de personas”, explicó.

El capacitador además indicó que el objetivo de estos encuentros es juntar a todos los actores ante una emergencia, para que planifiquen estrategias para atender la demanda de, ya sea en su mismo municipio o de carácter interdistrital.

“Las principales dificultades están dadas cuando los operadores no tienen herramientas para manejar situaciones complejas y personas en situación de crisis. Para esto es importante que los ellos se capaciten para dignificar y profesionalizar su tarea, sino se corre el riesgo de estar siempre trabajando sobre la emergencia y no sobre la prevención”, afirmó Busico.

Finalmente mencionó que en el aprendizaje resulta fundamental tener un protocolo para accionar, contenidos estratégicos y de comunicación para focalizarse en la persona en crisis y la emergencia a atender.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

0.7°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet