Jornadas de Laboratorio Pymex y apoyo al exportador
El Partido Bien Común por Rosales llevó su Estación Saludable a Ciudad Atlántida
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  SALUD  30 de mayo de 2017
Nuevo contrato para beneficiar a los hospitales públicos
Convocados por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, Rosales Municipio representado por el Secretario de Salud Carlos Gabbarini, participó junto a mas de 40 municipios de un encuentro con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

Fueron citados para este encuentro aquellos municipios de la Provincia de Buenos que tienen al hospital público como único efector de salud. La Ministra y el Titular de PAMI explicaron el nuevo contrato.

“Se trata del nuevo convenio del PAMI que rige a partir del 1 de mayo. Es el regreso al sistema capitado, por el que se paga una suma de dinero fija mensual por cada afiliado a PAMI que tiene el distrito, para las prestaciones que se puedan brindar en el en el Municipio. En caso de derivarse, se realiza el débito. Las altas complejidades  se pagan aparte”, Comentó Gabbarini.

Esta contratación se paga por adelantado a cada hospital de acuerdo a la cantidad de afiliados que asista. De esta manera por cada persona afiliada que se asista en el nosocomio público abonará de antemano un monto fijo mensual. No obstante, si el paciente requiere prestaciones de alta complejidad se sumará un pago extra.

El Secretario de Salud agregó: “Si bien para el afiliado no varía la situación, el nuevo convenio que firmamos todos los municipios que asistimos es importante. La reunión fue explicativa sobre la manera en que se va a abonar, en qué circunstancias y cómo se realizarán los débitos. Además tuvimos la posibilidad de hablar sobre la deuda que tiene PAMI con los hospitales públicos y la manera en la que se irá saldando, dando prioridad a los hospitales públicos, con el Intendente estamos gestionando el pago para nuestro distrito”.

“Destaco que por primera vez el director ejecutivo de PAMI dio explicaciones personalmente con acompañamiento de la Ministra de Salud”, afirmó Gabbarini.

La Ministra Ortiz por su parte señaló: “Con la nueva modalidad el hospital recibe de antemano el recurso en función de la población con cobertura de PAMI que en los últimos años ha venido atendiendo y ratificó que en casos de intervenciones de alta complejidad se abonará aparte”.

El Director de PAMI manifestó en el encuentro que se reconoce la deuda ante los hospitales, a la vez que, afirmó: “Se  está realizando el esfuerzo por recomponer el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados porque si el PAMI es inviable perdemos todos”.

Del encuentro en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación participaron, además del Secretario de Salud de Rosales,  Intendentes y Secretarios de Salud de Tornquist, Benito Juárez, Pila, General Lavalle, Mar Chiquita, Lezama, Maipú, Pellegrini, Roque Pérez, Ameghino, General Arenales, Tordillo, General Belgrano, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, San Pedro, General Madariaga, Pinamar, General Alvear, Las Flores, Marcos Paz, Alem, Magdalena, Ayacucho, Balcarce, San Miguel del Monte, General Las Heras, General Pinto, Suipacha, Rauch, Salliqueló, Lobería, Punta Indio, Villa Gesell, Hipólito Yrigoyen, Navarro, Tres Lomas, San Cayetano, entre otros.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

0.7°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet