Proponen que se inicie los controles de Precios sobre la venta de las Garrafas
Hay Escuela itinerante en el Congreso
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /

  SALUD  17 de abril de 2017
‘Coronel Rosales tiene políticas claras en Salud Pública’
La afirmación la hizo Martín Darway, Secretario de Salud de Vicente López, quien visitó nuestra ciudad, donde fue recibido por el Intendente Mariano Uset y el Secretario de Salud Carlos Gabbarini.

Previamente el Darway junto a la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fabián Tuya y el Secretario de Salud deL Municipio había recorrido el Hospital Municipal Eva Perón y 4 de las 11 salas de atención primaria del distrito.

Mariano Uset comentó que la visita del funcionario de Vicente López fue posible gracias al vínculo con Jorge Macri y por intermedio de Leonardo Cóppola quien visitara nuestra ciudad días atrás, a la vez que destacó a Vicente López como un municipio modelo en Salud en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido Carlos Gabbarini expresó: “Reconocemos en Vicente López un ejemplo a seguir en el tema de salud desde el municipio, es muy útil el asesoramiento que nos pueden brindar porque la  salud es eje de nuestro gobierno y es fundamental para la coparticipación, recorrimos el Hospital Municipal Eva Perón y salas periféricas, buscamos mejorar la salud desde el presupuesto”.

Al momento de ser consultado Martín Darway afirmó: “En Coronel Rosales están muy bien porque el Intendente toma la decisión política de invertir en salud, es un lujo que Uset haya tomado la decisión de destinar un porcentaje importante del presupuesto total del Municipio para Salud, es una decisión política tomada que orienta muy bien a coronel rosales”.

Sobre la mejoría en el Coeficiente Único de Distribución (CUD) Darway explicó que es mejorable, pero que demanda tiempo, aunque destacó que es muy positivo que desde la gestión de Uset se pretenda mejorar y avanzar sobre esto.

Si bien diferenció las realidades de Vicente López y Coronel Rosales el funcionario manifestó que en nuestro municipio se trabaja con muchas ganas, pero sobre todo con mucha seriedad en cuanto a la inversión en salud. “Rosales tiene políticas claras en Salud Pública”; dijo.

Posteriormente agregó que el  segundo nivel de atención corresponde a la provincia. “Por eso valoro que los municipios tengan hospital propio, hay que defenderlos para salir adelante porque es una inversión que se transforma en un porcentaje importante del presupuesto”, explicó.

En cuanto a lo observado en su recorrida el Secretario de Salud de Vicente López resaltó. “Lo que primero asombra es que tienen un sistema municipal de salud grande, algo que le correspondería a la provincia, es muy bueno que haya decisión política para esto, la atención primaria ha venido evolucionando para descomprimir los hospitales, de los 11 CAPS  visite 4, podrán faltar especialidades, pero las de contención están cubiertas”.

Sobre la implementación de la tasa de Salud no dudó en resaltarla como positiva. “La salud es cara y no es gratis, la pagan los vecinos con coparticipación y tasas, es parte de la decisión política del intendente, el porcentaje en salud en Rosales es alto, las políticas son claras y  esto debe ir acompañado por la provincia, porque los municipios necesitamos ayudas externas”.

Finalmente Darway  consideró que en cuanto a complejidad la gestión de Uset trabajando muy bien en cuanto a la inversión del el dinero del vecino en salud. “Es un tema delicado en el que hay que tener conciencia y estadísticas, por lo tanto hay que tener precaución en cuanto a la utilización de los fondos”, concluyó.

FOTO Y FUENTE: Municipio de Coronel Rosales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

26.7°C

Mayormente soleado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet