Con más servicios, el Municipio vuelve a los barrios
Caos vehicular
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  B.N.P.B.  6 de abril de 2017
El remolcador ARA “Zeus” fue puesto en funciones
Este miércoles por la mañana se desarrolló la ceremonia de puesta en funciones del remolcador ARA “Zeus”, unidad incorporada por la Armada Argentina hace poco más de un mes con el objetivo de aumentar sus capacidades de remolque.

El acto fue presidido por el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Nelson Leonardo Rodríguez Epherra. También estuvieron presentes comandantes de unidades, efectivos del destino y parte de la dotación que tuvo a su cargo el traslado del remolcador hasta Puerto Belgrano.

Durante la ceremonia se leyeron las resoluciones referidas a la incorporación de la nueva unidad y el Capitán Rodríguez Epherra felicitó a la dotación por el trabajo realizado, tanto en la navegación hasta Puerto Belgrano como en las etapas de alistamiento previo a la zarpada.

CAPACIDADES DEL “ZEUS”

El buque –cuyo nombre original era “Huracán”– fue botado en los astilleros SagamiZosenTekko K.K, deYokosuka, Japón. Tiene 30 metros de eslora, 8,8 metros de manga y 3,2 metros de calado. Además, posee para su propulsión dos motores diesel Niigata de seis cilindros.

La unidad pertenecía a una empresa naviera rosarina, por eso su dotación debió viajar al momento de coordinar los detalles de su incorporación.

“El 2 de marzo recibimos a la unidad y al día siguiente tomamos posesión”, explicó el Segundo Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta Juan Grimalt, quien se desempeñó como Comandante durante el traslado.

“Viajamos con una dotación de once personas, trabajamos durante más de veinte días en Rosario y de ahí navegamos hasta Buenos Aires. Allí se incorporaron dos cabos y un teniente quienes nos acompañaron de regreso a Puerto Belgrano”, agregó el Capitán Grimalt.

FOTOS Y FUENTE: Gaceta Marinera



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DATOS DE CLIMA EN PUNTA ALTA

0.7°C

Despejado

 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet