El intendente de Comodoro, Carlos Linares, afirmó que están atravesando un estado de "crisis total" y que trabajan para "salvar vidas, la ciudad está muy complicada". Relató que este jueves "cayeron 250 milímetros de lluvia" y manifestó que "muchas personas se quedaron sin sus viviendas".

El viceintendente, Juan Pablo Luque, aseguró que hay "más de mil evacuados, da mucha tristeza tener la ciudad invadida por el agua, con accesos totalmente cortados y más de mil de evacuados" y manifestó que "no hay víctimas fatales". 

Luque agregó que la situación es de "catástrofe" y admitió que "cuando baje el sol vamos a encontrar una ciudad que va a haber que reconstruir". 

El municipio pidió a los habitantes que se trasladen a zonas seguras ante amenazas de nuevas lluvias y prometió hacerles llegar "comida y abrigo" pero lo primordial es que "estén seguros".

Mariano Arcioni, vicegobernador de Chubut, declaró que es "la peor catástrofe climática en la historia de la ciudad, hasta ayer teníamos dos centros y ahora tenemos ocho, estamos cerca de los 300 evacuados, la única vía de comunicación es la ruta 3"

Además, agregó que el banco de Chubut, los organismos oficiales de provincia y municipio y las clases van a continuar suspendidas. Solo trabajarán los equipos de rescate. Se dictó emergencia por "120 días".