ATPCR se expresa en el Día Internacional de la Mujer
Vivienda anegada
Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS:

  SOCIEDAD  8 de marzo de 2017
Marcha 'Mujeres en Huelga'
Este miércoles a las 17hs teniendo en cuenta el Día Internacional de la Mujer la Agrupación "Mujeres Autoconvocadas de Punta Alta" junto con otros movimientos se concentrarán en la Plaza Belgrano para adherir a la convocatoria Nacional e Internacional.

Tras la multitudinaria marcha el pasado 3 de Junio de "Ni una Menos" en Punta Alta se volverá a marchar para reinvidicar los valores de la mujer y reclamar sus derechos.

Participarán "Juventud Libre", "Manos Entrelazadas", "Movimiento Mayo Coronel Rosales y CTA de los trabajadores", "Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso" y "La Campora Coronel Rosales".

De acuerdo a lo expresado por "Mujeres Autoconvocadas" las cifras de violencia machista son escalofriantes, escalonando hacia la cúspide de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires donde más violencia machista sufren las mujeres. De hecho aseguran que no se cuenta con un registro oficial en el que se indiquen las denuncias radicadas por violencia de género en Punta Alta.

"Las políticas implementadas hasta ahora son insuficientes. El gobierno local incorporó 50 botones antipánico a la comuna, pero a su vez admitió que esta no era una solución al problema de la violencia machista en nuestra ciudad. Tampoco se sabe de ningun programa estatal que apunte al cambio de paradigma social que en Punta Alta sigue culpabilizando a las victimas y mirando para otro lado a la hora de denunciar", explicaron.

"Paramos para exigir una casa de abrigo para mujeres, niñas y niños que son victimas de violencia. Un establecimiento discreto y confidencial destinado a hospedar temporalmente a mujeres en esta situación , cuya vida e integridad fisica se encuentran en peligro inminente", aseguraron.

FOTO CRÉDITO ÁRCHIVO: Marcos Cisternas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 


Actualidad en Punta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet